Aspirantes mayores de 25 años

La Ley de Educación Superior 24521/95 prevé en su Art. 7º que las personas mayores de 25 años, que no tengan completos sus estudios de nivel secundario, puedan ingresar a las instituciones de Nivel Superior, excepcionalmente, siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que en su caso se establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente. Descargar la Ordenanza del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba N° 3/2015, haciendo click aquí.

Inscripciones

Las inscripciones se realizan durante el mes de agosto de cada año, sin excepción. La fecha se publicará cada año a partir de la segunda quincena de julio.

- Poseer estudios primarios completos.

- Ser ciudadano argentino.

- Haber cumplido 25 años hasta el 30 de junio de 2019.

Itinerario a seguir

1.   Postulación

Los interesados deben dirigirse a la Facultad que corresponda a la carrera elegida: presentar allí la documentación exigida y anotarse en el taller de Aula virtual. FECHA: desde el 15 al 31 de agosto 2019.

2.   Taller Aula Virtual

Participar del taller OBLIGATORIO.

FECHA: agosto- septiembre (2019)

3.   Tutorías

Cuentan con tutorías para consultas antes de los exámenes, que les van a permitir estar mejor preparados para rendirlos.

FECHA: septiembre - octubre (2019)

4.   Exámenes

Se evalúa: Introducción a los procesos de comprensión y producción de la lengua española y Matemática.

FECHA: octubre - noviembre (2019)

5.   Inscripción

Una vez aprobado los exámenes, podrán inscribirse en la carrera elegida.

FECHA: noviembre - diciembre (2019)

Ingresar a este link para más detalles.

Más información:
                Área Enseñanza, Facultad de Lenguas.
                Sede Ciudad Universitaria, Bv. Enrique Barros s/n. Córdoba
                Tel.: +54 (0351) 434-3214 /15 /16 /17 /18. Internos 115, 116 y 119.
                Horario de Atención: lunes a viernes de 9 a 12.30 y de 14.30 a 18 h.