Alumnos

¿QUÉ ES EL TÍTULO DE BACHILLER UNIVERSITARIO?

Es un TÍTULO de validez oficial, reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación, que acredita que se ha completado un primer tramo de formación superior en la Universidad Nacional de Córdoba.

Muchas Universidades del mundo y de nuestro país otorgan este título a estudiantes que han aprobado una parte de sus carreras.


¿DESDE CUÁNDO SE OTORGA?

Por primera vez, el Honorable Consejo Superior de la UNC aprobó la Ordenanza N° 3/2018 que restablece la plena vigencia de las Ordenanzas 6/00 y 8/01; y dispone el otorgamiento del TÍTULO DE BACHILLER UNIVERSITARIO en las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas, Ciencias Sociales, Ciencias Humanas y Ciencias de la Salud.


¿PARA QUÉ SIRVE?

El TÍTULO DE BACHILLER UNIVERSITARIO facilita la movilidad de estudiantes que deseen completar sus estudios en otras facultades de la misma universidad o en otras universidades públicas de nuestro país. 

En segundo lugar contribuye a completar un perfil de formación superior en un área determinada de la ciencia, para quienes aspiren a terminar la carrera que han elegido, para quienes se gradúen en otras carreras o simplemente para quienes hayan abandonado sus estudios universitarios después de completar el 50% de su carrera y no tengan que irse de la UNC “con las manos vacías”.

Es importante destacar que NO CONSTITUYE UN TITULO HABILITANTE PARA EL DESEMPEÑO DE UNA PROFESIÓN, porque a diferencia de los títulos de grado, no tiene alcances y competencias.