Celpe Bras

celpebras Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para extranjeros

Próxima fecha de examen: del 8 al 10 de abril de 2014
Lugar: Facultad de Lenguas - Ciudad Universitaria

Inscripciones: del 10 de febrero al 10 de marzo de 2014
Formulario on-line: http://celpebras.inep.gov.br/inscricao
Valor: Ar$ 350
Pago de arancel y presentación de documentación: hasta el 13 de marzo en Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales (Veléz Sársfield 187, Córdoba, Argentina, de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 h).
Lugar donde se rinde el examen: Facultad de Lenguas - Ciudad Universitaria.

 El Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros (Celpe-Bras) está dirigido a aquellos interesados en evaluar sus conocimientos del idioma portugués adquiridos a través de estudios realizados en institutos, en forma privada o por haber vivido en países de habla portuguesa.
Es el único certificado brasileño reconocido oficial e internacionalmente por empresas e instituciones de enseñanza para comprobar la habilidad de comunicación oral y escrita en una variedad de situaciones cotidianas en lengua portuguesa.
En Brasil, el CELPE-Bras es exigido por las universidades para el ingreso a carreras de grado y posgrado. Se certifican los niveles: intermedio, intermedio superior, avanzando y avanzado superior.
Este certificado es otorgado por el Ministerio de Educación de Brasil a extranjeros (no nativos de Brasil) que demuestren un desempeño satisfactorio en dicho examen de portugués.
Acreditada como sede evaluadora, la Universidad Nacional de Córdoba delega en la Facultad de Lenguas todas las acciones necesarias para la realización del examen, que ocurre de forma simultánea en Brasil y en otros países del mundo.

IMPORTANTE
Comunicado sobre la Resolución Ministerial nº 1350, Febrero de 2011
La sede evaluadora Universidad Nacional de Córdoba informa que, según la Resolución Ministerial nº 1350, del 25 de noviembre de 2010, la comprobación de certificación, con el respectivo nivel de proficiencia, se llevará a cabo por medio de la presentación de Certificación  generada electrónicamente por el sitio del INEP (http://celpebras.inep.gov.br/certificacao/). Dicha certificación, que podrá ser autenticada por  protocolo electrónico en el mismo sitio, tendrá validez para todos los fines de derecho, frente a instituciones nacionales y extranjeras, tanto el original como la copia autenticada de la publicación del resultado final de Examen en el  Diário Oficial da União (disponible en Internet).
Podrá emitir la Certificación Electrónica solamente:
• El candidato que realizó el examen Celpe-Bras Edición 2009/02 o posterior;
• El candidato que alcanzó la nota mínima para la obtención del certificado,
• El candidato que llenó todos los campos del formulario

El órgano o institución ante quien se presente la certificación podrá confirmar su autenticidad, en caso de que lo juzgue necesario.


Períodos de examen: Abril y Octubre.
Examen de Abril 
Fecha de inscripción: desde la última semana de febrero hasta la segunda semana de marzo.
Fecha de examen: tercera semana de abril. 

Examen de Octubre 
Fecha de inscripción: durante el mes de agosto.
Fecha de examen: tercera semana de octubre. 

Como paso previo a la inscripción el candidato deberá  el leer atentamente el edicto de realización de Examen,  disponible en http://portal.inep.gov.br/celpebras-legislacao. Su inscripción implica la aceptación de las normas y condiciones allí detalladas.

Pasos para completar la inscripción:
1) 
Registrarse en la página de INEP http://celpebras.inep.gov.br/inscricaoCelpeBras/
 
 
2) Dirigirse a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Lenguas (Velez Sársfield 187) para procesar y efectuar el pago correspondiente, o realizar el depósito correspondiente en nuestra cuenta*.

3) Presentar ante la Secretaría de Extensión de la Facultad de Lenguas (Velez Sársfield 187) el comprobante del pago de la tasa de inscripción junto con la copia del documento de identidad usando en la inscripción on-line.
 
En caso de no seguir los pasos indicados y/o no presentarse a una o a ambas instancias del examen, se procederá a cancelar la inscripción del candidato, sin derecho a reintegro de la tasa de inscripción.

 Para más información, dirigirse a la Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales en horario de 8.30 a 14 h o enviar un mail a celpecba@fl.unc.edu.ar 

* Detalles de nuestra cuenta bancaria:
Titular: Universidad Nacional de Córdoba - Facultad de Lenguas Nº: 213-19028/90
Tipo: Cuenta Corriente
Banco: Banco de la Nación Argentina Suc: Córdoba Centro 
Código sucursal: Nº 1570CBU: 01102132-20021319028903CUIT: 30-54667062-3
Codigo Swift: NACNARBAACOR

Contacto: 

celpecba@fl.unc.edu.ar
Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales 
Tel. 4331075 int 10
Av. Vélez Sársfield 187 – Córdoba

Más información:
www.inep.gov.br/celpebras
www.fl.unc.edu.ar/extension/celpebras
facebookCelpe-Brás-facultaddelenguas-UNC

CERTIFICADOS DE EXÁMENES EN TURNOS ANTERIORES

Se informa a todos aquellos que rindieron el examen CELPE Bras en los turnos de abril y noviembre 2009 y de abril 2010, que están disponibles en esta Secretaría los certificados impresos, expedidos por el Ministerio de Educación de Brasil. Podrán pasar a retirarlos por nuestra Secretaría de Extensión, Vélez Sársfield 187, de lunes a viernes en el horario de 09 a 14 hs. Quienes no pudieran venir personalmente podrán enviar a alguien con una fotocopia del DNI y la debida autorización del candidato. Esta Secretaría no se responsabiliza por daños o pérdidas que pudieran acaecer una vez que el certificado se entrega en mano a quien corresponda.
En febrero de 2011 el Ministerio informó que, “según la Resolución Ministerial nº 1350, del 25 de noviembre de 2010, la certificación, se llevará a cabo electrónicamente por el sitio del INEP (http://celpebras.inep.gov.br/certificacao/).” Sin embargo, luego de esta declaración, envió los certificados impresos de los examinandos que se mencionan más arriba. Desconocemos si sucederá lo mismo con las próximas ediciones. Los mantendremos informados sobre cualquier novedad.