Examen de ubicación

El examen de ubicación es gratuito y online. Está destinado a quienes desean empezar el curso de idiomas en un nivel distinto al inicial porque cuentan con conocimientos previos y no han cursado en la Facultad de Lenguas en 2020 o en 2021.


Inscripciones cerradas

Formulario de inscripción al examen de ubicación*


*Debés seleccionar el nivel en el que deseas cursar (ver más abajo los Programas de estudio). Esto es estimativo, ya que si corresponde, por los resultados de tu examen, serás redirigido automáticamente al examen de otro nivel (inferior o superior).


Durante la semana, vas a recibir un correo electrónico con las indicaciones, los plazos y el enlace de acceso al examen (se recomienda controlar también la carpeta de Spam). 

Inscribirse en un nivel superior al primero

Luego de haber rendido y aprobado el examen de ubicación, podrás inscribirte al curso del nivel correspondiente.

Al final del examen de ubicación, obtendrás automáticamente tus resultados en la plataforma y encontrarás la opción para realizar tu inscripción.



>> Ir a la página principal  <<


¿Cómo es el examen?

Se trata de una evaluación de opciones múltiples organizada en cuatro secciones: comprensión lectora, comprensión auditiva, gramática y uso de la lengua en contexto.


  • Duración: entre 40 y 50 minutos según el idioma.
  • Requisitos técnicos: dispositivo electrónico (PC, notebook o tablet) con conexión estable a Internet y auriculares o parlantes para escuchar audios.
  • Resultados: se mostrarán automáticamente en la plataforma, al finalizar el examen.

¿En qué nivel me inscribo?

A continuación, podés revisar los Programas de estudio de cada idioma que estarán organizados por nivel. Esto te ayudará a conocer con qué conocimientos previos ya contás y decidir en qué nivel inscribirte para el examen de ubicación. 

Información importante

  • El resultado del examen de ubicación tiene validez por un año. 
  • Una vez rendido, no se podrá realizar nuevamente el examen para los cursos de Verano 2022. Igualmente, si se rindió el examen para los cursos de Otoño 2021, se debe esperar hasta la próxima estación para volver a rendirlo.
  • Una vez iniciado el cursado, podrá solicitarse al/a la estudiante el cambio a un nivel inferior en el caso de que el/la docente lo sugiera por considerar que no cuenta con los conocimientos necesarios.


Contacto: 

Cursos Intensivos

Facultad de Lenguas. Casona de Trejo

Obispo Trejo 467. Córdoba

Lunes a viernes de 8 a 20 h
Por información: 
admisionesintensivos@lenguas.unc.edu.ar   

Si ya sos alumno/s: consultasintensivos@lenguas.unc.edu.ar 

WhatsApp: +549 351 3069106
Facebook: 
Cursos Intensivos – FL

Instagram: intensivosfl

Actualmente no contamos con atención presencial. Toda la atención al público es online.