Elecciones 2022 en la UNC: visita de candidatos y candidatas a la Facultad de Lenguas


>> Más información sobre las Elecciones 2022.

El miércoles 4 de mayo, durante la mañana y el mediodía, ambas fórmulas rectorales nos visitaron y compartieron un espacio de diálogo con representantes de la comunidad de nuestra Facultad.



Los próximos 31 de mayo, 1º y 2 de junio la comunidad de la UNC participará de una nueva jornada electoral, en la que se elegirá de manera directa a las autoridades rectorales (rector/a y vicerrector/a) para el trienio 2022/2025. También, las personas que integran el claustro estudiantil elegirán sus representantes para los consejos directivos de las facultades y para el Consejo Superior.

Luego de los plazos estipulados por el cronograma electoral, quedaron oficializadas dos listas para los comicios en los que la comunidad universitaria elegirá autoridades rectorales: la lista “Somos”, que propone a Jhon Boretto como rector y a Mariela Marchisio como candidata a vicerrectora; y la lista “Vamos”, que lleva como candidato a rector a Alberto León y a María Inés Peralta como candidata a vicerrectora.

Las dos listas ya presentaron también sus plataformas electorales, en virtud de lo establecido por el cronograma electoral 2022.

Visitas a la comunidad de Lenguas

Tal como lo expresó la decana Graciela Ferrero, este miércoles se vivó una intensa jornada política en nuestra Facultad. Más allá de la actividad habitual del cuerpo colegiado en el que se convocan y representan los cuatro claustros de nuestra institución, durante la mañana, ambas fórmulas rectorales nos visitaron y compartieron un espacio de diálogo con representantes de la comunidad de nuestra Facultad.

A partir de las 9 de la mañana,  Jhon Boretto y Mariela Marchisio conversaron con nuestro plantel nodocente sobre las necesidades y posibilidades de mejora de la vida laboral universitaria. Luego, a las 10 h, el candidato a rector y la candidata a vicerrectora por el espacio "Somos" visitaron nuestro HCD donde conversaron con los/as representantes docentes, nodocentes, egresados/as y nodocentes sobre su plataforma electoral y su mirada sobre los pilares de la actividad universitaria: la investigación, la extención y la formación.

Al mediodía, nuestro HCD recibió a Alberto León y a María Inés Peralta, quienes se postulan como rector y vicerrectora por el espacio "Vamos". Nuevamente, los y las representantes de los cuatro claustros de nuestra comunidad pudieron intercambiar reflexiones y preguntas sobre el modo en que este espacio político piensa la gestión de la Universidad.

 

>> Nota de la UNC.