Laboratorio de Estudios de la Inmigración Europea en Argentina (L.E.I.E.A.)

 
Director: Mgtr. Lic. Enrique Rossetto

Asistente: Mgter. Olga M. Sosa

El Laboratorio de Estudios de la Inmigración Europea en Argentina (L.E.I.E.A.), unidad integrada al Área de Italianística (ARIT) del Centro de Investigaciones de la Facultad de Lenguas (CIFAL), tiene como principal objetivo la producción de conocimientos históricos y culturales referidos a los procesos de inmigración europea en Argentina acontecidos desde mediados del Siglo XIX. 
El L.E.I.E.A. se establece como una plataforma de información relativa a las investigaciones que desarrolla y a la historia y cultura de los países europeos de cuyas lenguas brinda formación de grado y posgrado esta Facultad. De este modo, se constituye en un soporte de conocimientos no sólo para el Área de Italianística (ARIT), sino también para las actividades desarrolladas en el resto de las áreas del CIFAL y en las carreras de grado y de posgrado.
El L.E.I.E.A. abre un espacio para el intercambio de conocimientos multidisciplinarios a partir del establecimiento de una relación dialéctica entre la historia y la cultura y las áreas de Lingüística, Traductología y Literatura, que contribuye a enriquecer y consolidar el conocimiento científico.

Acta de creación.

Res. HCD 132/2014.


Objetivos

- Producir conocimientos multidisciplinarios e interdisciplinarios  relativos a los  procesos de inmigración europea y particularmente italiana en Argentina.
- Generar  una plataforma  de conocimientos de la historia y la cultura de  Italia, España, Francia, Alemania, países británicos y Portugal, destinada a brindar apoyo  a las investigaciones desarrolladas en el Área de Italianística (ARIT) y en el resto de la áreas del Centro de Investigaciones de la Facultad de Lenguas (CIFAL) como así también  a la actividad docente en las Carreras de Grado y Postgrado de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba.
- Promover el estudio de los procesos de inmigración europea y particularmente italiana en Argentina, en el ámbito nacional e internacional.