Estudiantes

Vocacionales

El Régimen de Alumnos Vocacionales permite a las personas que deseen actualizar, ampliar o completar sus conocimientos en las disciplinas que se dictan en esta Facultad inscribirse en una o más asignaturas (con un máximo de cuatro), sin cursar en forma completa las carreras de grado correspondientes.

Se debe leer atentamente la normativa vigente para asegurarse de poder postular como Vocacional

 


RD 201/2002

Para descargar el Reglamento, haga click aquí.

Para descargar la Ordenanza HCS Nº 5/99, haga click aquí. 

 

Inscripción ONLINE 

 

Atención: la Facultad de Lenguas permanece cerrada para la atención al público, los únicos canales de comunicación disponibles son ONLINE. 

Para el trámite de inscripción no es necesaria ninguna instancia presencial. Por eso, regularmente revisá tu e-mail. 

 

Te recomendamos LEER ATENTAMENTE toda la información dispuesta a continuación. 

Durante todo el proceso de inscripción, será indispensable REVISAR TU E-MAIL regularmente: bandeja de entrada y spam o correo no deseado. 

 

Fechas de inscripción 2021

- Materias anuales o del primer semestre: a partir del 15/03 al 30/04/2021

- Materias del segundo cuatrimestre: 28/07/2021 al 12/08/2021

Usted debe seguir los pasos que están a continuación y luego aguardar ser notificado por Despacho de Alumnos. Recuerde que es decisión del docente a cargo de la materia que usted desea cursar quien evalúa si es aceptado o no en su cátedra. La inscripción no implica que necesariamente va a ser aceptado.

 

Requisitos y Pasos

Para inscribirte debés contar con la siguiente DOCUMENTACIÓN DIGITALIZADA*.

Podés digitalizar tus documentos con un escáner o con tu celular (directamente con tu cámara de fotos o utilizando alguna aplicación que permita escanear). Asegurarse que toda la información sea perfectamente legible y que cada uno de los documentos aparezca completo -frente y dorso- en un solo archivo.

 

1- Foto carnet: tiene que ser frontal, con fondo blanco o celeste. Debe estar nítida, no puede ser una foto recortada.

2- DNI original actualizado: el de los 15 años. Debe digitalizarse frente y dorso y ambas imágenes deben aparecer en un mismo archivo. 

3- Documentación que acredite estudios superiores o Carreras de Grado: Analítico definitvo o parcial de su carrera, según el caso 

 

Este es el PASO A PASO que deberás seguir en las fechas indicadas para la inscripción.

Es importante que llegues hasta el final de cada paso y que no omitas ninguno, de lo contrario, la inscripción no quedará efectivizada. En cada paso, revisá que los datos estén cargados en el campo correcto y que no contengan errores.  

 

PASO 1: REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN EN SISTEMA GUARANÍ Y ELEGIR LA PROPUESTA                "VOCACIONAL"

Completá todos los campos con tus datos, aunque no se indiquen como obligatorios. Adjuntá todos los requisitos (documentación digitalizada) que el sistema te indique (escanear y subir).

A- Si es la primera vez que te inscribís en una carrera de la UNC, deberás completar la Ficha de Preinscripción en el siguiente link:

https://preinscripcion.guarani.unc.edu.ar/preinscripcion/ 

Como se trata de un usuario nuevo en el sistema, deberás hacer clic en el botón "Registrate"*. 

*En esta instancia, no hace falta crear el usuario UNC para tu cuenta de correo electrónico. Ahora, usá tu cuenta personal (Gmail, Hotmail, etc.) y más adelante podrás realizar el proceso de creación de la misma.

ingreso.jpg

Recordá presionar el botón una vez que completes todo y subas la documentación digitalizada.

 

B- Si te inscribiste alguna vez en la FL o en otra carrera de la UNC y ya tenés una cuenta en Guaraní, deberás ingresar a tu Autogestión Guaraní en el siguiente link:

https://autogestion.guarani.unc.edu.ar/ 

Dentro de la opción "Trámites", deberás seleccionar "Preinscripción a Propuestas"*.

menú.jpg

*Si ya te inscribiste alguna vez en la FL a la misma carrera, ésta no va a aparecer entre las propuestas disponibles porque ya estás inscripto/a a ella: deberás ir directamente al PASO 2.

 

Recuerde que no se puede inscribir a materias como VOCACIONAL en una carrera que esté cursando de manera regular (completa) es decir: las materias no deben pertenecer a un plan de estudios vigente de una carrera en la que seas alumno.

 

 

PASO 2

Enviar por mail la solicitud de inscripción a despacho@lenguas.unc.edu.ar, con el Asunto: ALUMNO VOCACIONAL y con los siguientes datos:

NOMBRE Y APELLIDO: 

DNI:

MAIL:

TELÉFONO:

CARRERA que está cursando o de la que es egresada/o

MATERIAS e IDIOMA: Deberá indicar la materia, o grupo de ellas que desea cursar como vocacional. Recuerde: NO podrán realizar como vocacional materias que pertenezcan al plan de estudios de una carrera que esté cursando.

 

Deberás enviar en adjunto: 

  1. Si ya sos EGRESEADO de alguna carrera: Analitico definitivo correspondiente que acredite esa condición

  2. Si sos ESTUDIANTE de una carrera universitaria, detallar la Carrera y Universidad. Para aspirar a ser alumno vocacional debe tener aprobada la tercera parte del total de materias correspondiente al plan de estudios de la carrera que cursa) el listado de asignaturas del plan de estudios de la carrera de origen deben ser expedidos por autoridad competente: Analítico parcial de su carrera que lo acredite.

Adjuntá un solo archivo con las imágenes de frente y dorso de tu DNI, lo mismo para el certificado analítico. Toda la información debe ser completa y perfectamente legible en formato PDF o JPG.

 

 

¡LISTO! COMPLETASTE TU SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN.

 

REVISAR REGULARMENTE TU E-MAIL: bandeja de entrada y spam o correo no deseado. 

Esperá con paciencia la confirmación automática de Guaraní o la indicación desde Despach de cumplimentar algún requisito que le haya faltado o sea erróneo. 

El correo puede demorar unos días, tener en cuenta que detrás de estos procedimientos hay personas del Despacho de Alumnos trabajando para garantizar tu inscripción.

Si todo es correcto, se concreta la inscripción y se envían los correos de confirmación automáticos desde Guaraní. Luego se solicita el alta a las Aulas Virtuales. 

 

 

CUANDO SE RETOME LA PRESENCIALIDAD SE PRESENTARÁ LA DOCUMENTACIÓN ORIGINAL

Cuando se retomen las actividades presenciales en la sede Ciudad Universitaria de la Facultad de Lenguas, deberás concurrir al Despacho de Alumnos del Área Enseñanza con los originales de tu documentación para hacer efectiva tu inscripción. Oportunamente, se informará  y se programarán turnos para cumplimentar este paso.

El Régimen de Alumnos Vocacionales permite a las personas que deseen actualizar, ampliar o completar sus conocimientos en las disciplinas que se dictan en esta Facultad inscribirse en una o más asignaturas (con un máximo de cuatro), sin cursar en forma completa las carreras de grado correspondientes.


CONTACTO: despacho@lenguas.unc.edu.ar