Ayudas económicas y becas

Con el objetivo de favorecer un acceso más democrático a los estudios superiores, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Lenguas cuenta con distintos programas que colaboran con el ingreso, la contención, la permanencia y el egreso de estudiantes. Es importante que cuenten con la compañía que necesitan para que una situación socioeconómica desfavorable no condicione su desenvolvimiento académico.


La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC también cuenta con programas orientados a asistir a estudiantes. Cada uno de ellos tiene requisitos específicos y es el Departamento de Servicio Social quien tiene a su cargo la entrevista y posterior evaluación de solicitudes. Luego, las observaciones de esta área son elevadas a consideración del Consejo Universitario de Becas, quien determina la adjudicación de los beneficios conforme a un orden de mérito.


Becas de conectividad para ingresantes

En el marco de la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19, la Dirección de Inclusión Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC ha implementado políticas tendientes a garantizar el derecho a la educación superior, en nuestra universidad pública, gratuita y de calidad.⁣

Inscripciones: desde el viernes 5/02 al jueves 11/02.

Contacto: becasconectividad@estudiantiles.unc.edu.ar

Becas para ingresantes

Desde el 8 al 23 de febrero del 2021.


Acompañamientos

Jardín Deodoro


Esta institución educativa de nivel inicial está destinada a la formación y cuidado de las infancias para que estudiantes de grado y pregrado de la UNC, y de los colegios secundarios Pre Universitarios (Colegio Nacional de Monserrat y Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano)  puedan continuar con sus estudios.

Inscripciones: desde el miércoles 3 de febrero hasta el viernes 12 de febrero de 2021.

Contacto: jardindeodoro@estudiantiles.unc.edu.ar⁣

Programa de Apoyo y Fortalecimiento al Ingreso 2021

Tiene el propósito de favorecer la inclusión y permanencia de estudiantes ingresantes en la Universidad, desplegando un conjunto de acciones complementarias a las instancias de ingreso a la UNC.⁣

PASOS

Para dar respuesta a las necesidades de estudiantes universitarios en situación del aislamiento social preventivo y obligatorio, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles UNC, estableció junto a PASOS, un sistema de atención y acompañamiento virtual.
Más información: Facebook de PASOS

Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional

La Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional continua con el "Programa Becas Académicas", para que los jóvenes Cordobeses que inicien sus estudios superiores tengan una beca mensual que los ayude a cursar sus estudios superiores en carreras de alcance estratégico para la provincia de Córdoba.

Contacto: Av Juan B. Justo 3600 / Consultas: Lunes a Viernes de 8 a 19 hs Tel: 0800-888-1234