Cierre del Ciclo de conferencias

Cierre-ciclo-de-conferencias--1.jpg

El Ciclo de conferencias "La teoría en primera persona. El español desde la mirada y el accionar de investigadores argentinos" fue una propuesta de la Cátedra Gramática Contrastiva, sección inglés, que se realizó en el marco de las actividades de la FL Rumbo al CILE.

El ciclo inició en mayo del corriente año, con la presentación “Pronombres personales y variación: la primera persona del plural”,a cargo de la Dra. Di Tullio. Continuó, en el mes de julio, con la conferencia de la Dra. Defagó "Nuevos aportes de la Gramática Generativa para interpretar el Sujeto Nulo". El ciclo cerró el 14 de septiembre con la conferencia "Aportes de la Lingüística Cognitiva al contraste entre lenguas", esta vez a cargo de un profesor de la casa, el Dr. Martínez Ramacciotti.

Fue un ciclo muy enriquecedor que superó todas nuestras expectativas y que tuvo una gran convocatoria de alumnos y docentes de nuestra Facultad y de otras unidades académicas y casas de estudio, como así también de profesionales independientes. Los tres invitados brindaron presentaciones de excelencia, que nos permitieron enriquecer nuestra formación. Asimismo, para nuestros estudiantes de Gramática Contrastiva, este ciclo representó una gran oportunidad de conectar la teoría de la asignatura con información actualizada y de la mano de docentes que demostraron mucho interés por transmitir sus conocimientos, además de calidez y cercanía.