Volver a la agenda 07/07/2022

#MEMORANDOONU: Presentación del proyecto ONU Spider

onuspider-7dejulio.png

El jueves 7 de julio a las 11 h se realizará una videoconferencia de bienvenida y presentación del proyecto con quienes representan a ONU-SPIDER y a la FL-UNC. La plataforma ONU-SPIDER de las Naciones Unidas facilita el uso de información obtenida desde el espacio para la gestión de desastres y la respuesta de emergencia (United Nations Platform for Space-based Information for Disaster Management and Emergency Response - UN-SPIDER).

La modalidad del encuentro será híbrida: para la comunidad local de la FL, la charla presencial tendrá lugar en el aula magna de la sede Ciudad Universitaria y quienes se encuentren lejos podrán participar a través de una videollamada por Google Meet.

Con esta colaboración se persigue un doble objetivo:

● brindar a estudiantes avanzados/as en la carrera Traductorado de Inglés y a egresados/as de la Especialización en Traducción Científica y Técnica (FL-UNC) una experiencia de práctica profesional relacionada con la localización de contenido web para la plataforma ONU-SPIDER;

● crear un eslabón extensionista con el que se beneficie a los países y a las organizaciones de la región con los materiales localizados al español.

Participantes de la videoconferencia

Coordinación Académica: Mgtr. Laura Bruno

Contacto UN Spider: Juan Carlos Villagrán

Focal Point: Mgtr. Patricia Meehan 

Invitadas: Dra. Graciela Ferrero y Mgtr. Belén Oliva


Actividad gratuita sin inscripción previa.

Organiza: Secretaría de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales