Más de 2700 ingresantes se suman a la comunidad de Lenguas

La cifra contempla tanto a quienes cursaron el Ciclo de Nivelación Anticipado como a quienes están realizando su ciclo de ingreso ahora. En total, la Facultad contará este año con más de 2700 nuevas y nuevos estudiantes que aspiran a cursar alguna de las quince carreras de Lenguas.


Desde el 1 de febrero, nuestra sede de Ciudad Universitaria, se ha convertido en el ámbito en el que este grupo aspirantes a profesionales de la lengua transita sus primeros pasos en su formación de grado en la traducción, la docencia o la investigación.

El Ciclo de Nivelación, que constituye el tramo inicial de nuestras carreras, se dicta desde el 1 de febrero en los turnos mañana y noche para la sección inglés y en la siesta y tarde para las secciones alemán, español, francés, italiano y portugués. Todas sus clases son presenciales y se desarrollan en la sede de Ciudad Universitaria en Bv. Enrique Barros s/n, edificio en el cual tendrá lugar el cursado completo de la carrera. Así, nuestra sede ha vuelto a abrir sus puertas tras el receso estival para ser habitada por los y las ingresantes. 

El CN se extenderá hasta el 1 de abril, de acuerdo con el siguiente cronograma de actividades: 

11, 12 y 15/3 - Evaluaciones parciales

18, 19 y 20/3 - Recuperatorio de parciales

25 y 27/3 - Exámenes finales para estudiantes regulares y libres.

Inscripción definitiva

Durante el desarrollo del cursillo, el 15 de febrero inició la inscripción definitiva. El trámite consiste en la presentación digital y física requerida para completar el legajo estudiantil y dejar firme la inscripción. Este procedimiento es obligatorio y su incumplimiento puede dejar sin efecto la actuación académica del / de la ingresante. Más información en Ingreso2024