Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Universidad

El pasado 8 de junio, El Aula Verde, el Programa de Humanidades Ambientales (PrHua) y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Lenguas de la UNC organizaron un enriquecedor conversatorio en el que participaron el Dr. Paulo Falcón, miembro del Consejo de Gobierno de UNESCO-IESALC, y la Dra. Inés Asís, directora del Instituto Superior de Estudios Ambientales (ISEA) SECyT-UNC.




El propósito principal de este evento fue fomentar el intercambio de ideas y conocimientos entre estudiantes de grado, docentes y demás asistentes sobre la necesidad de incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en nuestras prácticas universitarias. Estos ODS han sido acordados por los Estados Miembros de las Naciones Unidas como parte de la Agenda 2030, buscando transformar nuestro mundo hacia un futuro más sostenible.

El conversatorio, que se llevó a cabo el jueves 8 de junio de 12:00 a 13:15 horas, ofreció una plataforma para discutir la importancia de los ODS y su integración en la vida universitaria. Los y las participantes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, ideas y propuestas con respecto a cómo podemos contribuir activamente desde la academia para lograr un desarrollo sostenible en nuestras comunidades.

Como parte del evento, la decana Graciela Ferrero y la secretaria de extensión, Cecilia Aguado, tuvieron el honor de inaugurar la muestra "Objetivos para transformar nuestro mundo". Esta exposición se encuentra ubicada en el ascensor del sector nuevo del edificio, y busca concientizar a la comunidad universitaria sobre los ODS y su relevancia en la actualidad.

La Facultad de Lenguas de la UNC agradece la participación entusiasta de los y las asistentes, así como al Dr. Paulo Falcón y a la Dra. Inés Asís, por compartir sus conocimientos y perspectivas en esta importante temática. Continuaremos promoviendo espacios de reflexión y acción que nos permitan contribuir activamente a la construcción de un futuro más sostenible. Para ello, en la misma línea de acción, se implementará en el próximo cuatrimestre el programa Ambiente a cargo de la Secretaría de Extensión.