Experiencias de movilidad: desayuno de bienvenida

La formación académica en idiomas, orientada a la docencia, la traducción o la investigación, implica una necesaria y fluida conexión con el resto del mundo. De allí se deduce la importancia que tienen las experiencias de internacionalización en nuestra Facultad. 




Año tras año, estudiantes de grado de las diferentes secciones y carreras, docentes y estudiantes de posgrado enriquecen su formación a través de la participación en convocatorias que los y las conducen a diferentes lugares del mundo como embajadoras y embajadores de nuestra Casa y de la UNC. Además, nuestras carreras reciben a estudiantes provenientes de otras universidades del mundo que se integran y enriquecen la experiencia de la comunidad académica de Lenguas.

El lunes 27 de marzo, se llevó a cabo el desayuno de bienvenida. En el encuentro, las autoridades de nuestra Facultad conversaron con las estudiantes provenientes de diferentes puntos del mundo. Además, la experiencia de este semestre incluye una novedad: la visita de una participante del Programa de Intercambio Federal, la estudiante Araceli Magalí Chavarría de Hurlingham, Provincia de Buenos Aires.

Las estudiantes internacionales que cursarán este primer cuatrimestre son Johanna Freudenthal de Alemania, Mailis Vilboux de Francia, Robyn Suthenland de Escocia y Jasmin Sarah  Harstal de Suiza. Además, Mary Mc Calleland de Carolina del Norte se desempeñará como asistente de idioma fulbright.