I Jornada Puente | del estudio al trabajo

El pasado viernes 5 de mayo, llevamos a cabo la "I Jornada puente, del estudio al trabajo", un evento que reunió a más de 100 graduados y graduadas noveles, así como a estudiantes de los últimos años de las quince carreras que ofrece la facultad.


La jornada se extendió desde las 10 hasta las 17 horas y constó de cuatro bloques: "Ser haciendo", "Me sigo formando", "Tendiendo redes" y la "Feria de trabajo". A través de estas instancias, los asistentes pudieron compartir experiencias, explorar nuevas perspectivas, conocer propuestas académicas de posgrado y formación continua, y conectarse con diferentes entidades relacionadas con su área de estudios.

El evento fue transmitido en vivo por Youtube y, hasta el día de hoy, ha sido visto por más de 350 personas. La audiencia pudo disfrutar de las exposiciones de Pamela French, fundadora y directora general de tres instituciones educativas en Córdoba, Matías Giusti, profesor de español en el College of Chinese Culture and Language de Jinan University en la ciudad de Guangzhou, República Popular de China, Jimena Martinez Rojas, traductora perito judicial del Tribunal de Apelación de París, y María de los Ángeles Montañana, traductora independiente y directora del departamento de español en Optimational.

Asimismo, se presentaron propuestas académicas de posgrado y formación continua en la Facultad de Lenguas y en el exterior, y se acercaron diferentes entidades que regulan y acompañan a los miembros de la comunidad graduada. De este bloque, participaron Gonzalo Oyola de la Asociación Argentina de Docentes de Alemán, Eduardo Trucco del SEA - Asociación de Centros de Idiomas de la República Argentina, Sandra Gastaldi de la ACPI - Asociación Cordobesa de Profesores de Inglés, Laura Eberlé de la Asociación Argentina de Profesores de Portugués, Fernanda Frezzi de la Asociación de Profesores de Francés de Córdoba, Marta Baduy del Colegio de Traductores de Córdoba y Juan Baquero de Translated in Argentina (TINA).

La "Feria de trabajo" proporcionó una oportunidad para conocer a potenciales empleadores y presentar habilidades, lo que permitió a los y las asistentes hacer preguntas, recopilar información y establecer contactos.

La I Jornada Puente fue un espacio enriquecedor para la comunidad graduada y académica en general, quienes pudieron aprender y compartir sus experiencias en un ambiente de colaboración y crecimiento.