Oferta de posgrado para 2022

ofertadeposgrado2022

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Lenguas propone para este año un intenso calendario de cursos para la formación continua en lingüística, literatura, traducción y didáctica, entre otras áreas temáticas. El objetivo es que estudiantes de posgrado, así como graduados/as y profesionales en general puedan encontrar en este espacio cursos tendientes a completar su formación de doctorado, maestría o especialización y/o actualizarse en temáticas específicas.

Fruto de la articulación y el trabajo conjunto entre nuestra Secretaría y nuestro Campus Virtual, desde este año todos los cursos ofertados se desarrollarán en modalidad 100% virtual. El propósito es que estudiantes de todas partes del país, y también del resto del mundo, puedan acceder a estas formaciones, y así posibilitar un intercambio entre colegas (y no solamente) con experiencias más heterogéneas. 

Esta oferta académica incluye tanto cursos estructurados, que forman parte de las carreras de posgrado que ofrece la FL, cuanto cursos no estructurados, que son acreditables para estas u otras carreras y para nuestro Doctorado en Ciencias del Lenguaje.

Además, nuestro Departamento de Idiomas con Fines Académicos (DIFA) está organizando cursos de idiomas destinados a estudiantes de carreras de posgrado de toda la UNC que deban acreditar conocimientos en la prueba de suficiencia de una segunda o tercera lengua. Los tres primeros cursos serán de Francés, Inglés e Italiano, para el área de las ciencias sociales y las humanidades. Para más información al respecto: graduados.difa@lenguas.unc.edu.ar

Próximos cursos:

● Teorías de la Traducción

Docente: Dra. Ana María Gentile (Universidad Nacional de La Plata)   

Desde el 29/04 al 13/05

Carga horaria total: 20 h (1 crédito)


● Jorge Luis Borges en la Literatura Argentina

Docente: Dr. Martín Prieto (Universidad Nacional de Rosario)

Desde el 6/05 al 28/05

Carga horaria total: 40 h (2 créditos)


● Aprendizaje de lenguas-culturas adicionales en el aula: teorías que impactan en la práctica

Docente: Dr. Mario Luis López Barrios (Facultad de Lenguas - UNC)

Desde el 1/06 al 8/07

Carga horaria total: 40 h (2 créditos)


● Traducción, subjetividad y activismos

Docente: Dra. Maria Laura Spoturno (Universidad Nacional de La Plata)

Carga horaria total: 40 h (2 crédito)

Desde el 16/06 al 30/06


● Espacios, territorios y comunidades en la narrativa argentina del siglo XXI. Abordajes en textos de Gabriela Massuh, Carlos Busqued y Oliverio Coelho

Docente: Dra. Liliana Tozzi (Facultad de Lenguas - UNC)

Carga horaria total: 20 h (1 crédito)

Desde el 25/07 al 22/08


Más información: página de Cursos de pogrado.