Prácticas preprofesionales en la Facultad de Artes

En el marco del acta-acuerdo entre la Facultad de Lenguas y la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, impulsado por nuestra Secretaría de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, la estudiante Victoria Ruggieri Maletto participó en el programa de prácticas preprofesionales  en traducción editorial.


Durante los seis meses de prácticas, Victoria tuvo la oportunidad de formarse con docentes-guía y de traducir varios textos de la revista ARTilugio, de la FA, del español al inglés y recibir retroalimentación constante: "La metodología consistió en formación y práctica durante un semestre, durante el cual el equipo editorial CePIA más o menos cada un mes me asignaban artículos. Contaba con un plazo de un mes aproximadamente para completar la tarea. Era una situación de consultas constantes de ida y vuelta. Hacía las traducciones, tenía preguntas, el equipo de FA las respondía, después yo revisaba lo que había traducido. Sumamos otras actividades en conjunto como la creación de glosarios y memorias de traducción".

Según Victoria, la experiencia fue enriquecedora y una buena forma de adentrarse en la práctica profesional de la traducción en un contexto cuidado y guiado. Destacó la importancia de contar con la ayuda de expertos en los temas que se traducen y valoró el apoyo constante del equipo de la revista en ese aspecto.

Además de la práctica en traducción, Victoria profundizó sus pasos incipientes en la investigación. Recomienda la experiencia a cualquier estudiante en los últimos años de la carrera como una forma de adquirir experiencia práctica en traducción en un entorno instituciona