Cursos virtuales de español para extranjeros (ELE)

Investigación, producción y montaje de materiales

ELE_slide_1900x470.jpg
040101 (1)_page-0001.jpg

Proyecto institucional IDTyA de interés regional 2020 - CIN-SeCyT UNC Res. 2020-322


La Facultad de Lenguas obtuvo el subsidio para el desarrollo de un proyecto institucional de investigación-acción práctica, destinado a diseñar y poner en funcionamiento cursos virtuales intensivos para la enseñanza del Español como Lengua extranjera (ELE). El proyecto se desarrolló en el ámbito del CIFAL (Centro de investigaciones de la Facultad de Lenguas) y nucleó a varios equipos de investigación de la FL. 


El punto de partida fue una investigación para diagnosticar demandas, necesidades y desafíos para la enseñanza del ELE. Se articularon proyectos de investigación vigentes en la FL relacionados con enseñanza-aprendizaje de LE, se elaboraron los contenidos de los distintos niveles y se diseñó -para su puesta en funcionamiento inmediato-, el nivel A1 completo (algunos ejemplos se muestran en las viñetas).  


Para la formación de recursos humanos se llevaron a cabo talleres virtuales pronunciación, léxico, gramática y aspectos interculturales y sobre didácticas específicas, a cargo de los coordinadores de niveles y destinados a los contenidistas y a las/os alumna/os auxiliares.