Estudiá español como lengua extranjera en la UNC

Desde hace más de 20 años, la Facultad de Lenguas dicta cursos de español para personas extranjeras que no tienen el español como lengua materna.

Los cursos, virtuales, presenciales, indivuales y grupales están orientados al desarrollo de la competencia comunicativa a través del perfeccionamiento de las cuatro habilidades básicas: hablar, escuchar, leer y escribir. Incluyen, además, aspectos de la cultura, la historia y la sociedad argentina y latinoamericana.

Nuestro equipo docentes está formado en la Facultad y especializado en la enseñanza de español como lengua materna y lengua extranjera, lo que posibilita un rico intercambio en el trabajo en grupo y una gran variedad de alternativas para responder diferentes demandas.


● Cursos cuatrimestrales (ver)

INSCRIPCIONES  ABIERTAS desde el 20/2


Modalidad: presencial

Nivel: inicial (A1, según el MCER)


Fecha de inicio: semana del 11 de marzo de 2024

Horarios: miércoles y jueves de 8 a 10 am (GMT -3)

Duración total: 4 meses (16 semanas) 


Arancel: matrícula/inscripción de ARS 18000 + 4 cuotas de ARS 30000 cada una

Descuentos:
PAGO ÚNICO: se abona la matrícula y obtiene el 15% de descuento sobre el valor total de las cuotas del curso. No tiene límites por cantidad de cursos.
CUMPLIMIENTO DE PAGO: se abonan todas las cuotas antes del primer vencimiento y se obtiene un 30% de descuento en la última cuota.



Más información:

Al finalizar el curso nuestros estudiantes reciben un certificado que acredita el nivel adquirido.


● Cursos intensivos (ver)

INSCRIPCIONES  CERRADAS


Modalidad: virtual

Nivel: inicial (A1, según el MCER)


Fecha de inicio: 5 de febrero de 2024

Horarios: lunes y miércoles 15 a 17 (GMT -3)

Duración total: 3 meses

Evaluación: actividades de consolidación cada dos unidades y evaluación integradora (oral y escrita) al finalizar el curso


Arancel:
PROMO DICIEMBRE: matrícula/inscripción de ARS 15000 + 3 cuotas de ARS 30000 cada una
A PARTIR DE ENERO: matrícula/inscripción de ARS 18000 + 3 cuotas de ARS 30000 cada una


Descuentos:
PAGO ÚNICO: se abona la matrícula y obtiene el 15% de descuento sobre el valor total de las cuotas del curso. No tiene límites por cantidad de cursos.
CUMPLIMIENTO DE PAGO: se abonan todas las cuotas antes del primer vencimiento y se obtiene un 30% de descuento en la última cuota.



Más información:

El curso de español grupal intensivo en modalidad virtual tiene las siguientes características:

● Horarios establecidos para que estudiantes de diferentes países puedan compartir un espacio común de aprendizaje

● Gran efectividad en el aprendizaje gracias al uso permanente del entorno virtual diseñado especialmente para este tipo de cursos

Ambos aspectos se deben a que cada grupo recibe una atención focalizada en las interacciones programadas que se combinan con momentos de trabajo autónomo con uso de materiales preparados por nuestro equipo docente. Estos cursos están destinados a quienes necesitan aprender el español de forma sostenida y eficiente para lograr una comunicación de calidad con otros hispanohablantes.

La graduación de los contenidos está planteada en niveles (1 a 6) que siguen estándares internacionales (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas – A1 a C2). El tiempo de cursado garantiza la adquisición de las competencias lingüísticas previstas para cada nivel en un esquema semanal que combina: 2 clases sincrónicas de 1h30 cada una y un mínimo de 7 horas de dedicación personal en la realización de actividades.

Al finalizar el curso nuestros estudiantes reciben un certificado que acredita el nivel adquirido y las competencias adquiridas.


● Cursos individuales (ver)


Modalidad: virtual o presencial


El curso de español individual en modalidad presencial o virtual tiene las siguientes características:

● Gran flexibilidad de horarios para el estudiante

● Gran efectividad en el aprendizaje

● Posibilidad de elegir temas específicos como ejes de aprendizaje (profesionales, turísticos, culturales, etc.)

Ambos aspectos se deben a que cada estudiante recibe una atención personalizada y exclusiva del docente tanto en sus interacciones como en la preparación de los materiales. Trabajamos en base a las necesidades específicas de cada uno de nuestros estudiantes. Estos cursos están destinados a quienes necesitan aprender el español de forma rápida y eficiente para lograr una comunicación de calidad con otros hispanohablantes.

La graduación de los contenidos sigue estándares internacionales (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). El tiempo de cursado se organiza en función de las necesidades del estudiante en un esquema semanal con bloques cuya carga horaria semanal mínima recomendada es de 10 horas.

Al finalizar el curso nuestros estudiantes reciben un certificado que acredita la cantidad de horas realizadas y las competencias adquiridas.


● Cursos grupales (ver)


Modalidad: virtual o presencial


El curso de español en grupos reducidos en modalidad presencial o virtual tiene las siguientes características:

● Flexibilidad de horarios para el estudiante

● Gran efectividad en el aprendizaje

● Posibilidad de elegir temas específicos como ejes de aprendizaje (profesionales, turísticos, culturales, etc.) con la posibilidad de aprovechar las vivencias del grupo para optimizar los tiempos de estudio.

Ambos aspectos se deben a que cada grupo recibe una atención personalizada y exclusiva del docente tanto en sus interacciones como en la preparación de los materiales. Trabajamos en base a las necesidades manifestadas por nuestros estudiantes para constituir los grupos. Estos cursos están destinados a quienes necesitan aprender el español de forma eficiente para lograr una comunicación de calidad con otros hispanohablantes.

La graduación de los contenidos sigue estándares internacionales (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). El tiempo de cursado se organiza en función de las necesidades del grupo en un esquema semanal con bloques cuya carga horaria semanal mínima recomendada es de 10 horas.

Al finalizar el curso nuestros estudiantes reciben un certificado que acredita la cantidad de horas realizadas y las competencias adquiridas.



>> Ver formas de pago.

>> Acceder a la lista de precios de todos los cursos.


Si estás interesado en estudiar ESPAÑOL, por favor completá el siguiente formulario: INTERÉS EN CLASES DE ELE



Contacto: 

admisiones.cultural@lenguas.unc.edu.ar