Programas en el exterior: Universität Regensburg

Convocatoria cerrada

La Facultad de Lenguas invita a estudiantes de grado a presentarse a la convocatoria para estudiar en la Universität Regensburg (Alemania) durante el semestre de invierno (octubre 2024 a marzo 2025).

Plazas disponibles: 1

Cierre de la convocatoria: 31 de marzo de 2024


>> Descargar el acta de selección.


Requisitos

  • tener aprobado el segundo año completo de su carrera.
  • demostrar conocimientos de alemán y/o inglés nivel B2, mediante examen internacional o comprobante emitido por la universidad de origen.
Nota: Los estudiantes que deseen tomar cursos de alemán como lengua extranjera no necesitan conocimiento previo de ese idioma.

Beneficios

  • Beca parcial para gastos de manutención (monto por confirmar).
  • Asistencia para encontrar alojamiento asequible y conveniente.
  • Cursos gratuitos de alemán durante el semestre en diferentes niveles.
  • Actividades sociales y excursiones para estudiantes internacionales.

Para tener en cuenta

Correrán por cuenta del estudiante los gastos de pasajes aéreos, alojamiento, comida, seguro médico, trámites de VISA, pasaporte y la traducción de documentos relacionados al programa.
La embajada de Alemania puede solicitar evidencia de que el estudiante tiene la capacidad de solventar su estancia en el país, independientemente del monto previsto por la beca.

Proceso de postulación

El estudiante deberá seleccionar las asignaturas a cursar en la Universität Regensburg, que detallará en el formulario de solicitud, y que deberá ser aprobado por la Facultad de Lenguas. Se pueden consultar los programas de las asignaturas en la página de la universidad de destino. 
En caso de consultas, puede enviar un correo electrónico a internacionales@lenguas.unc.edu.ar.

Los candidatos deberán presentar la siguiente documentación en formato digital:
1. Formulario de solicitud.
2. Carta de motivación en la que se indiquen las razones de la solicitud.
3. Plan de estudios tentativo. 
4. CV.
5. Comprobantes escaneados de los antecedentes que se mencionen en el CV.
6. Una carta de recomendación emitida por un profesor de la Facultad de Lenguas.
7. Certificado analítico con aplazos (no es obligatorio presentar el analítico con control en actas).
8. Certificado de alumno regular. Los participantes permanecerán inscriptos en la UNC durante el período de permanencia en la universidad extranjera.
9. Copia del pasaporte con vigencia mínima de seis meses posterior a la fecha de finalización prevista de la estancia o copia del comprobante de pasaporte en trámite. 
10. Copia del carnet de vacunación contra COVID-19, con esquema completo.
Enviar la documentación en un único correo a internacionales@lenguas.unc.edu.ar. No se recibirán expedientes incompletos ni solicitudes fuera de término.
La inscripción de las postulaciones se llevará adelante vía correo electrónico a la siguiente dirección: internacionales@lenguas.unc.edu.ar.


>> Descargar Modelo de CV.

>> Ver información sobre ítems a evaluar de los candidatos.

Proceso de postulación

Se conformará una comisión ad hoc integrada por docentes de la Facultad de Lenguas, quienes estarán a cargo entrevistar a los estudiantes participantes, valorar sus antecedentes académicos y elaborar una orden de mérito sobre la base de tales fundamentaciones. La admisión final de los postulantes será determinada por la universidad de destino. El resultado de la selección será oportunamente informado a cada postulante y en el sitio web de la Facultad de Lenguas.
  • Como parte de su compromiso de retorno, a su regreso el estudiante beneficiado por el programa participará de las actividades propuestas por la Secretaría de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la Facultad de Lenguas, UNC.