Programas en el exterior: Washington & Lee


>> Ver sitio web de Washington and Lee University <<


La Universidad Washington & Lee (Virginia, EE. UU.) ofrece un puesto de auxiliar de cátedra o World Language Teaching Assistant (WLTA) para el período comprendido entre el 31 de agosto de 2024 y el 31 de mayo de 2025. La persona seleccionada ayudará con actividades de cátedra en el Departamento de Lenguas Romances con una dedicación de 18 horas por semana y con actividades internacionales para el Centro de Educación Internacional de la universidad con una dedicación de 2 horas por semana. Se espera que el/la auxiliar de cátedra curse dos asignaturas en ambos semestres durante su estancia.


Beneficios:

  • Alojamiento en habitación individual en la Casa Hispánica, una residencia en el campus, con dormitorio individual y baño compartido entre dos.
  • Seguro médico.
  • Remuneración de USD 9750 al año, con pagos cada dos semanas, se deducen impuestos federales y estatales (del estado de Virginia) de la remuneración.
  • Presupuesto de USD 300 en concepto de estipendio en libros por semestre.

Requisitos:

  • Haber nacido en Argentina.
  • Tener pasaporte válido al momento de la presentación.
  • Ser estudiante del Profesorado de Lengua Inglesa/Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas o del Profesorado/Licenciatura en Español Lengua Materna y Lengua Extranjera, tener completo el 4to año y estar cursando el 5to año de la carrera. 

Las personas interesadas deberán completar mediante formulario la siguiente documentación:


1. CV nominal (máximo 2 páginas) con los certificados correspondientes: descargar modelo. 

2. Fotocopia de pasaporte con vigencia mínima de seis meses posterior a la fecha de finalización prevista de la estadía o imagen del comprobante de pasaporte en trámite.

3. Certificado analítico (parcial; sin control en actas).

4. Certificado de alumno regular (si corresponde).

5. Carta de motivación (en español y en inglés) dirigida a la Secretaria de Relaciones Internacionales, Mgtr. Lorena Baudo.

6. Carta de recomendación de algún/a docente de la Facultad de Lenguas.

7. Certificado psicofísico con firma de un profesional habilitado (médico de cabecera, por ejemplo).

8. Plan de estudios tentativo con los cursos gratuitos de grado que cursarían en la universidad de destino (se pueden consultar los programas en el sitio web).



IMPORTANTE: ver detalles sobre la visa para "Estudiante académico o de idioma" (F-1) en la página de Documentación requerida para visas a Estados Unidos. 

La Secretaría de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la FL hará una preselección (descargar la Guía de ítems a evaluar), para la que se citará a una entrevista presencial (fecha y horario a confirmar) y luego enviará el orden de mérito a la Universidad Washington & Lee. La selección definitiva estará a cargo de la universidad de destino.

Fecha límite: viernes 1 de marzo de 2024 

 




Resultados de convocatorias anteriores