Cómo publicar

ATENCIÓN: ver llamados a publicación vigentes en la opción Convocatorias

En colección Indagaciones en Lenguas

Quienes deseen presentar una propuesta editorial, en el marco de la cuarta convocatoria abierta a publicaciones, deberán enviar un correo electrónico a editorial@lenguas.unc.edu.ar, detallando en el asunto "Propuesta editorial" y  con los siguientes archivos adjuntos:

1. formulario de presentación completo;

2. un archivo de Word y otro de PDF con el manuscrito, completo o parcial.


Criterios de evaluación

Los criterios para la evaluación de las propuestas serán la actualidad del tema, la originalidad, la coherencia del plan general de la propuesta, el estilo y la adecuación del texto al género académico.


Consideraciones importantes

Se aceptarán proyectos editoriales (manuscritos de libros) completos o con al menos el 50 % de avance en el cuerpo del texto (versión final), que no podrá ser inferior a la introducción y tres capítulos.

En el caso de presentar un manuscrito en proceso, se espera que la versión final sea entregada en un plazo de 90 días corridos, una vez aprobada la propuesta. Si, por razones extraordinarias, debiera prorrogarse este plazo (previa evaluación del Consejo Editorial), la fecha de entrega no podrá ser posterior al inicio de la próxima convocatoria.

Aquellas propuestas editoriales cuyos contenidos deriven de tesis de maestría o de doctorado deberán ser adaptadas al formato de libro.


Procedimientos de evaluación

Las propuestas serán evaluadas por el Consejo Editorial, que se expedirá dentro de los 30 días hábiles posteriores al cierre de la convocatoria. Lo hará a través de un dictamen conjunto en el que anunciará las propuestas aceptadas para publicación (en formato digital). La cantidad de propuestas que serán publicadas dependerá del presupuesto anual de la Editorial.

Las propuestas aceptadas serán sometidas de manera anónima a la evaluación de dos referatos, que tendrán un plazo de 45 días corridos para expedirse sobre la calidad de la propuesta*.

Una vez finalizado el proceso de evaluación, la Editorial se pondrá en contacto con las autoras o los autores para comunicarles si la propuesta ha sido aceptada para publicación o no.


*Las propuestas aprobadas que estén en proceso de redacción serán enviadas a los referatos una vez concluida la obra. Tanto el Consejo Editorial como los referatos externos podrán sugerir modificaciones sobre el original una vez aceptada la propuesta.


Corrección y maquetación

Una vez aprobadas, las obras deberán adecuarse a las pautas de publicación de la Editorial.

El estilo de la maquetación de las obras seleccionadas será atribución de la Editorial.

Antes de finalizar el proceso de edición, se firmarán contratos que preservarán los derechos y obligaciones de las partes.


En convocatoria abierta permanente para la publicación de materiales didácticos

Quienes deseen presentar una propuesta editorial, en el marco de la convocatoria abierta permanente para la publicación de materiales didácticos, deberán revisar las pautas de publicación y enviar un correo electrónico a editorial@lenguas.unc.edu.ar, detallando en el asunto "Propuesta editorial manual de cátedra (nombre de la cátedra)", con los archivos adjuntos enumerados en dichas pautas.