Editorial

La Editorial está orientada a la promoción y divulgación del conocimiento producido por los diferentes actores y espacios de la Facultad de Lenguas. Según el reglamento (RHCD 319-2018)sus objetivos son:

  • Promover, fomentar, estimular, impulsar y difundir las obras vinculadas a las áreas de las ciencias del lenguaje, cultura y literatura, didáctica de las lenguas, traducción y tecnologías, producidas por personas docentes-investigadoras y estudiantes de la Facultad de Lenguas y de aquellas personas que sean convocadas por la institución.
  • Gestionar proyectos de publicaciones originales que surjan desde los diferentes actores y espacios del ámbito académico de la Facultad de Lenguas.

A fin de contribuir a una mayor y mejor circulación de la producción científica y académica de la Facultad de Lenguas, desde 2016 publicamos libros y revistas en formato digital, bajo el régimen de Licencias de Acceso Abierto Creative Commons (CC).


>> Acceder  a la resolución por la que se resuelve la creación de este departamento por medio de este enlace.

>> Acceder al reglamento de la Editorial por medio de este enlace.


NOTA: la Editorial de la Facultad de Lenguas no publica actas de reuniones científicas ni producciones artísticas.

Equipo editorial

El equipo editorial de la Facultad de Lenguas está conformado por la coordinadora y el Consejo Editorial. Este último está integrado por la directora del Centro de Investigaciones de la Facultad de Lenguas (CIFAL), el prosecretario de Ciencia y Tecnología, la secretaria de Posgrado y una persona representante de cada una de las secciones (idiomas) de las carreras de grado de la Facultad de Lenguas. Esto permite garantizar la pluralidad de perspectivas para la valoración de las propuestas editoriales.

 

Coordinación:

Angélica Gaido


Auxiliares:

María Montserrat Herrera

María Laura Galliano


Consejo Editorial:

María Elisa Romano (Secretaria de Posgrado)

Darío Daniel Delicia (Prosecretario de SeCyT)

María Cristina Dalmagro (Directora del Cifal)

Carlos Javier Raffo (sección Alemán)

Martín Tapia Kwiecien (sección Español)

María Laura Perassi (sección Francés)

Guillermo Badenes (sección Inglés)

Silvana Marchiaro (sección Italiano)

Juan José Rodríguez (sección Portugués)


Contacto:

editorial@lenguas.unc.edu.ar

(0351)4343214/15/16 Int. 155

Facultad de Lenguas - sede Ciudad Universitaria

Blvr. Enrique Barros s/n. Segundo piso



Pautas para el envío de propuestas

Quienes deseen presentar una propuesta editorial podrán conocer más sobre las pautas de envío por medio de este enlace.


Evaluación de las propuestas

Tal como queda establecido en el capítulo VI, apartado «b» del Reglamento de la Editorial (RHCD 319-2018), los trabajos aprobados para su publicación se someterán de forma anónima a la evaluación de dos personas expertas, quienes serán designadas por la coordinadora de la Editorial FL a sugerencia del Consejo Editorial y tendrán un plazo de 45 días corridos para expedirse sobre la calidad de la propuesta.

Una vez finalizado el proceso de evaluación, la Editorial se pondrá en contacto con las autoras o los autores para comunicarles si la propuesta ha sido aceptada para publicación.


Políticas de acceso abierto

Esta Editorial proporciona acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible la investigación al público de manera gratuita. Esto promueve y fomenta un mayor intercambio de conocimiento global. 

Las obras publicadas por la Editorial FL se encuentran bajo una Licencia Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd).

Esto quiere decir que cualquier persona puede copiar, compartir o distribuir las obras aquí publicadas, siempre que:

1) no haga un uso comercial de la obra original,

2) no altere la obra ni genere obras derivadas,

3) cite la fuente de manera completa, indicando título, autor, nombre de la publicación, año de publicación.

Para la autora/ el autor, la cesión de derechos no exclusivos implica:

1) la autorización a que el trabajo sea depositado en repositorios institucionales y en las bases de datos que la Editorial considere adecuadas para su indización,

2) el mantenimiento del derecho patrimonial de su obra con posterioridad a la publicación (postprint), con la aclaración de que esta ya fue publicada aquí (aplican los criterios enumerados anteriormente).