Editorial

Convocatorias

Convocatorias abiertas 2021

Convocatoria-Manuales-extendido-banner.png

El objetivo de esta convocatoria es publicar y dar visibilidad a los materiales didácticos en formato manual que los y las Docentes de la FL producen para el estudio, consulta, ejercitación y profundización de temas que se abordan en el interior de las cátedras y cuyo destinatario principal es la comunidad estudiantil. La publicación busca facilitar el acceso a estas herramientas para el estudio y promover la socialización y libre circulación de estos contenidos producidos en la Facultad de Lenguas.

En esta oportunidad, se seleccionarán cuatro propuestas pertenecientes a los dos primeros años de las carreras de grado de la FL para que integren la nueva colección Manuales en Lenguas.


Se extendió el plazo para recepción de propuestas hasta el 10 de octubre de 2021.


>> Ver más información sobre esta convocatoria.

>> Descargar el formulario de presentación de propuestas.

>> Descargar los criterios de evaluación.


Convocatoria-Redillet-web.png

La Revista Digital Internacional de Lexicología, Lexicografía y Terminología (ReDiLLeT) convoca a presentar propuestas para la difusión en su cuarto número. 

La recepción de las propuestas será hasta el 31 de octubre de 2021.

Las personas interesadas que deseen realizar consultas pueden hacerlas escribiendo por mail a redillet@unc.edu.ar

>> Ver las normas de publicación. 

>> Ver la ReDiLLeT en el Repositorio Digital de la UNC.


Convocatorias anteriores

2020 

Durante el año 2020, la Editorial lanzó las siguiente convocatorias para publicar en publicaciones periódicas.

- REvista Nueva ReCIT. Núm. 3

- Revista ReDILLeT. Núm. 2

- Revista de Culturas y Literaturas Comparadas. Núm. 10

Además, se realizó la segunda convocatoria a publicaciones 2020. Bajo el eje: “De la teoría a la práctica y de la práctica a la teoría”, se invitó a que las propuestas presenten una reflexión crítica sobre los fundamentos teóricos que sustentan las prácticas en las áreas de lengua, traducción, didáctica, literatura y culturas.


2019

La Editorial lanzó su primera convocatoria abierta a publicaciones 2019. El objetivo fue promover y difundir las obras científicas y académicas producidas por profesores-investigadores de la FL. Se recibieron propuestas de publicación inéditas, así como también propuestas en proceso de redacción. 

Además, durante 2019 se convocó a Profesores concursados de la Sección Inglés para integrar el Consejo Editorial en representación de ese idioma.