Especialización en Lenguaje y Comunicación Digital

La Facultad de Lenguas y la Facultad de Ciencias de la Comunicación ofrecen esta carrera que cuenta con reconocimiento CONEAU Núm. 11.396/13- 6 -10-2014-Sesión Núm. 408 y Resolución Ministerial: 1581 del 29 de setiembre de 2016.  Reconocimiento oficial provisorio y la consecuente validez nacional al título de posgrado de "Especialista en Lenguaje y Comunicación Digital".


La comunicación digital se caracteriza por sus capacidades de interactividad, hipertextualidad, multimodalidad, multimedialidad y transmedialidad. Todas ellas admiten el despliegue de variados lenguajes bajo diferentes modalidades y recursos. Los modos de comunicación han permitido la ampliación del número de usuarios que se apropian de estas potencialidades de enunciación y exposición pública, es preciso potenciar también las competencias comunicativas vinculadas con el uso de la diversidad de lenguajes implicados en la comunicación digital.


Frente a la magnitud de estos cambios, los profesionales del lenguaje y la comunicación (docentes, traductores, licenciados en Lengua, en Ciencias de la Información y en Comunicación social, Gestores culturales, entre otros) necesitan reconsiderar estos objetos de estudio atravesados por la tecnología, volver a plantear y redefinir las principales nociones disciplinares a la luz de una reconfiguración discursiva que es también cultural.


Más info en:  www.fcc.unc.edu.ar


3.° COHORTE 2021

Ver informes e inscripciones en la página de la FCC.