Colación de grados


Colación de grados 2024: a confirmar

Resolución decanal carreras de grado: -


Primera Colación de Grados 2024

Fecha de inscripción por Guaraní:

  • Inicio: 19 de febrero 2024
  • Cierre: 22 de marzo 2024

Fecha de presentación de documentación digital:

  • Inicio: 04 de marzo 2024
  • Cierre: 04 de abril 2024

*Si te egresaste de la carrera Profesorado de Español Lengua Materna y Lengua Extranjera y Guaraní te anuncia que no se cumplen los requisitos, te pedimos que completes este formulario virtual


IMPORTANTE: Si el/la interesado/a no pudiera asistir a la Colación de Grados presencial y no pudiera retirar la documentación solicitada, una vez tomado el Juramento, podrá retirar el diploma y el analítico una persona representante apoderada con instrumentos públicos (poder ante escribano público, autorización legalizada por escribano público o Poder Apud - Acta realizada en Oficialía Mayor). El/La tercero/a deberá presentar original y copia de la documentación y original y copia del DNI propio.

Haber realizado el Juramento es un requisito obligatorio para retirar el Diploma y el Analítico de la carreras de Grados. Si no has podido asistir a la colación, debés enviar un correo electrónico a oficialía@lenguas.unc.edu.ar solicitando los pasos a seguir.

● Pasos de Inscripción en Guaraní Autogestión (ver)


PASO 1:

* Carreras de Grado: Ingresar en Guaraní Autogestión. Seleccionar Trámites >> Solicitar Certificación >> Nueva Solicitud >> 16-2024-1. Instructivo

* Carreras de Posgrado: Ingresar en Guaraní Autogestión. Seleccionar Trámites >> Solicitar Certificación >> Nueva Solicitud >> P16-32/2024. Instructivo


*Se podrá solicitar de manera opcional, un certificado de título en trámite, generado por Oficialía Mayor del Rectorado, con un costo adicional según resolución vigente. Se emite 10 días hábiles posteriores a la publicación de las Resoluciones Rectorales.


PASO 2: En la opción Encuestas >> Encuestas Pendientes >> completar la(s) encuesta(s).


PASO 3: En la opción Trámites >> Impresión de Formularios de Colación, imprimir el cupón de pago que podrá ser abonado en cualquier Rapipago (el pago demora 72 h hábiles en acreditarse).


PASO 4: Acreditado el pago. Ingresar a Trámites >> Impresión de Formularios de Colación”, descargar los formularios (Sur 19, Sur 4, Declaración Jurada de Materia rendidas y Comprobante de inscripción a colación) en PDF y completarlos a mano.



● Entrega de documentación (ver)


PASO 1: Abonar el monto correspondiente a la emisión del Certificado Analítico Final, que será entregado junto al diploma, y esperar la recepción de la factura que requiere un plazo aproximado de 48 horas hábiles.

* Carreras de Grado: ARS 4000 (cuatro mil pesos).

* Carreras de Posgrado: ARS 6000 (seis mil pesos).

Instructivo para transferencias.


PASO 2: Ingresar aquí y solicitar la constancia de libre deuda de Biblioteca CRAI. Es un requisito obligatorio para el trámite de inscripción a la colación.


PASO 3: Completar el formulario online para la entrega de documentación: adjuntar la documentación digital como archivos PDF. Solo se admitirán en el formulario las direcciones de correo electrónico institucionales con dominios @mi.unc.edu.ar o @unc.edu.ar.


¿Cómo presentar la documentación?


IMPORTANTE: Toda la documentación debe ser nítida y legible. Si se detecta algún error, Oficialía se contactará vía correo electrónico. 


Paso 1: Formularios de Guaraní Autogestión. 

Importante, el orden de los formularios debe ser como se indica a continuación.

Los cuatro documentos deben estar completos, con fecha de entrega y firma de la persona graduada. Deben estar juntos en un mismo archivo PDF nombrado "FORMULARIOS DE GUARANÍ - (Núm. de DNI del Graduado/a, sin puntos o espacios)"

a) SUR-19 (con foto carnet 4x4, se recomienda colocarla en el vértice superior derecho).*

*El formulario NO será procesado si no cuenta con la foto carnet.

b) SUR-4.

c) Declaración jurada de materias rendidas.

d) Comprobante de inscripción a colación.


Paso 2: DNI.

Debe estar frente y dorso en un mismo archivo PDF nombrado: "DNI - (Núm. de DNI)" 


Paso 3: Legalizaciones

Egresados de Grado: Certificado analítico o título secundario legalizados*

Analíticos o títulos de secundarios argentinos:

* Legalización por Oficialía Mayor.

Analíticos o títulos emitidos en otros países.

*Legalizados por Ministerio de Educación del país de origen y el de Relaciones Exteriores y Consulado o Embajada Argentina (esta última legalización puede ser reemplazada por la Apostilla de la Haya). En los casos en que corresponda, el documento debe estar traducido por un profesional matriculado en Argentina.

* Convalidación del título del secundario por el Ministerio de educación.

* Legalización por Oficialía Mayor.

Egresados de Posgrado: Diploma y analítico de grado legalizados.

Egresados en carreras de grado:

*Legalizados ante el Ministerio de Educación de la Nación e incluidos en el Registro Público de Graduados Universitarios

Egresados en carreras terciarias:

* Títulos terciarios emitidos antes del 1 de enero del 2010 deberán realizar la legalización en el Ministerio del Interior

* Títulos terciarios emitidos a partir del 1 de enero 2010 requerirán la firma de la autoridad educativa provincial donde se presente el documento.


Escanear todas las páginas del documento en un único archivo PDF nombrado:" TÍTULO - (Núm. de DNI)" 


Paso 4: Factura de pago del Analítico Final.

La factura enviada por la Facultad debe estar en un archivo PDF nombrado "FACTURA - (Núm. de DNI)". 


Paso 5: Constancia de libre deuda de Biblioteca CRAI, debe estar en un archivo PDF nombrado "BIBLIOTECA - (Núm. de DNI)".


ATENCIÓN: Haber completado los formularios no significa que la inscripción este aceptada. Está finalizará cuando el/la Graduado/a reciba el email con las resoluciones decanales de Oficialía de la Facultad de Lenguas.



Informes:

Oficialía - Facultad de Lenguas

oficialia@lenguas.unc.edu.ar

(0351) 434-3214/15/16  Int. 128