Ingreso 2024 para personas extranjeras o con título secundario extranjero

Te recomendamos leer atentamente toda la información dispuesta a continuación.

Preinscripción 

Fecha: desde el 11 de septiembre hasta el 6 de octubre de 2023

Modalidad: Mediante formulario online y elección de la/s carrera/s en el Sistema Guaraní.

Requisitos:  Descargar requisitos para extranjeros: Resolución del H. Consejo Superior N.º 1731/ 18



IMPORTANTE: Esta fecha es la prevista para el ingreso con Ciclo de Nivelación Anticipado. En el mes de noviembre habrá otra instancia de ingreso para el año 2024.

>> Leé sobre el ingreso para personas extranjeras en la UNC <<



      Para el trámite de preinscripción debés contar con la siguiente documentación digitalizada (A):


      1. Foto carnet 4x4: foto de frente y con fondo blanco o celeste. No puede ser una foto recortada. Debe estar nítida.
      2. Diploma, Certificado analítico de calificaciones de estudios nivel medio (y además ICFES en secundarios colombianos), legalizados por Ministerio de Educación del país de origen y el de Relaciones Exteriores y Consulado o Embajada Argentina, o bien esta última legalización puede ser reemplazada por la Apostilla de la Haya, traducido por traductor matriculado en Argentina, si correspondiere. En el caso que se encuentre en trámite, presentar constancia que acredite tal situación, otorgada por el máximo directivo de la escuela.
      3. Acta de Compromiso/ Declaración Jurada/ Notificación Descargar el modelo, hacerlo firmar en la Secreataría de Asuntos Académicos de la UNC (Pabellón Argentina) y subirla en el formulario de inscripción donde se indique. Descargar archivo para DDJJ.
      4. CELU (Certificado Lengua y Uso de Español) con nivel INTERMEDIO mención MUY BUENO (Ordenanza del H. Consejo Superior N.º 6 /18) aplicable a ciudadanos/as provenientes de países no hispanoparlantes. Ver más información sobre el examen CELU.
      5. Pasaporte, cédula de identidad del país de origen o DNI argentino, válido y vigente (B).


      (A) ¿Cómo digitalizar documentos?

      Podés hacerlo con un escáner o con tu celular (directamente con tu cámara de fotos o utilizando alguna aplicación para escanear). Asegurate de que toda la información sea perfectamente legible y que cada uno de los documentos aparezca completo —frente y dorso— en un solo archivo. 

      >> Acceder al Instructivo.

      (B) La situación migratoria: en los casos Mercosur y Estados Asociados no se tramita visa de estudiante, corre por cuenta del interesado regularizar su situación migratoria, la universidad no tiene plazos al respecto. La UNC sólo entrega constancias electrónicas para Dir. Migraciones, en los casos Extramercosur, una vez que el interesado haya cumplido con todos los requisitos de ingreso y sea efectivo alumno SIN EXCEPCIÓN.

      Video tutorial para completar el formulario de preinscripción


      << Completá el formulario de preinscripción >>



      Una vez realizada la preinscripción se te asignará la categoría de ESTUDIANTE PROVISORIO/A. Durante el cursado del Ciclo de Nivelación, en el mes de febrero, se habilitará la inscripción definitiva mediante la presentación digital y física de la siguiente documentación:

      1. DNI
      2. Foto carnet
      3. Analítico o Constancia de finalización de estudios secundarios (en la que se indica que se ha finalizado el cursado y si se adeudan o no materias).

      Para la inscripción definitiva del mes de febrero se convocará a los estudiantes para completar el trámite (la modalidad se informará oportunamente por todos los medios y redes oficiales de la Facultad de Lenguas).



      Legalización del Certificado de estudios secundarios

      Cuando tengas la Convalidación de tu Certificado de Estudios Secundarios deberás legalizarlo en Oficialía Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba (Baterías "D" - Ciudad Universitaria). Luego, debe ser presentado en Despacho de Alumnos de la Facultad de Lenguas, en el transcurso del primer año de la carrera.

      Ciclo de Nivelación Tradicional 2024

      Fecha de inicio de cursado: 1 de febrero de 2024

      Modalidad: presencial


      >> VER MÁS INFORMACIÓN sobre el Ciclo de Nivelación.


      Material de estudio

      >> VER EL MATERIAL DE ESTUDIO para el Ciclo de Nivelación.

      Exámenes

      ASIGNATURAS para las carreras de Español 



      ASIGNATURAS para carreras de lenguas extranjeras